CABALLERÍA MEDIEVAL
Ver a un caballero en un sueño significa que recibirás una oferta de amor, ten cuidado con el peligro.

CABALLO
Ver un caballo en un sueño significa que te espera un período de prosperidad, paz y éxito. Cortar el cabello: humillación, muerte, accidente, preocupaciones. Pintar el cabello: tus amigos te mienten. Peinarlo: después de pequeños accidentes, respirarás más libremente, vendrán alegrías. Cortarle el cabello a otra persona: progreso, prosperidad. Peinarle el cabello a otra persona: tus seres más queridos te aceptarán.

CABESTRO
Soñar con un cabestro significa que le harás compañía a alguien en un viaje.

CABEZA
Un corte de pelo en un sueño simboliza la pérdida. Una cabeza canosa representa un gran honor. Una cabeza audaz es un símbolo de daños y dificultades inesperadas en el trabajo, mientras que una cabeza rapada representa la desgracia. Una cabeza cortada en un sueño significa que perderás a un amigo. Eso también simboliza daños a la propiedad. No tener cabeza en un sueño significa que estás preocupado por una amistad perdida, mientras que llevar la cabeza entre las manos simboliza la paz y el bienestar.

CABLE
Desconectar el cable en un sueño simboliza el amor o los problemas familiares. Conectarlo significa satisfacción con lo logrado. Cable roto se le aconseja terminar abiertamente las relaciones insatisfactorias.

CABRA
Si la cabra está pasteando: te encontrarás con un enemigo. Si la cabra te perseguirte: pelearas con un superior, pasarás vergüenza. Ver una cabra en un sueño advierte sobre enfermedades en la familia, humillaciones, chismes.

CACHETADA
Soñar con dar una bofetada o cachetada significa que tendrás que lidiar con la ley. Que te den una cachetada advierte que te acusarán, pero saldrás inocente.

CACTUS
Ver un cactus en un sueño te advierte sobre un daño causado por negligencia.

CADÁVER
ver: MUERTO

CADENA
Si sueñas con una cadena: vejez en soledad. Encadenado: problemas y preocupaciones. Si te deshaces de las cadenas: triunfarás con muchas fuerzas.

CADENA DE ORO
Soñar con una cadena de oro enredada significa que está a punto de tener una boda.

CADERAS
Soñar con las caderas de una mujer bonita: tienes muchos deseos inalcanzables. Fea: peleas en la casa. Caderas pequeñas: preocupaciones, enfermedades. Caderas grandes: salud.

CAER DESDE LA ALTURA
Soñar con caer desde una altura te advierte de problemas, enfermedades, pérdidas, sorpresas desagradables.

CAERSE
Soñar que te has caído de un caballo significa que tu posición está tambaleando. Caerse de una altura significa desgracia, una muerte se avecina. Ver que otra persona se cae simboliza un progreso en la realidad.

CAERTE AL AGUA Y SALIR
Soñar que te has caído al agua y has salido significa que afortunadamente saldrás de un apuro.

CAFÉ
Beber café en un sueño quiere decir que rondaran chismes y aburrimiento, mientras que preparar café sugiere una visita. Moler café en un sueño simboliza ira y peleas con tu esposa o esposo.

CAFETERA
Nueva: posibilidad de mudanza, Vieja: tareas de decoración del hogar.

CAFETERÍA
Soñar con una cafetería le advierte que no espere nada bueno.

CAJA DE CHOCOLATES
Mirar una caja de chocolates: te enamorarás; dárselos a alguien: te convertirás en el benefactor de alguien; recibirlos de regalo: te decepcionarán; comprarlos: llorarás; si sueñas que te los comes: vendrán tiempos malos; darlos: falta de sinceridad.

CAJA REGISTRADORA
Una caja llena de dinero: simboliza riqueza; vacío: problemas, deudas, te has vuelto crédulo. Sacar dinero de la caja registradora: una decepción muy amarga.

CAJERO AUTOMÁTICO
Lleno o para sacando dinero: alguien pagará su deuda. Ayuda en algún problema. Cajero vacío, sin dinero o dañado: alguien le va a quedar debiendo.

CAL
Ver cal en un sueño significa que se presentará un viaje, gastos no planificados, mientras que aplasta la cal significa que escuchará buenas noticias.

CALABAZAS
Comer calabazas mientras duerme significa que sus deseos no se harán realidad. Soñar con calabazas significa que debe tener cuidado al elegir a su compañero de vida.

CALABOZO
Estar en un calabozo en un sueño simboliza honor y gloria. Salir del calabozo significa que se está mintiendo a sí mismo.

CALAMBRE
Tener calambres durante el sueño advierte de problemas, un período difícil en la vida se acerca.

CALCETINES – MEDIAS
Tejer calcetines tendras beneficio de tu propio trabajo. Comprarlos en un sueño advierte sobre dificultades y preocupaciones en la familia. Ponerse o quitarse los calcetines: significa  problemas pasajeros.

CALCULAR
Calcular en un sueño le advierte que se enojará por perder dinero.

CALCULAR SIN ÉXITO
Calcular sin éxito en un sueño significa que su deseo no se hará realidad, le espera un pequeño fracaso.

CALDERO
Soñar con un caldero significa que has caído en malas compañías.

CALENDARIO
Soñar con un calendario significa que perderás a un amigo.

CALENTAR
En un sueño, calentar advierte que la enfermedad lo espera en casa.

CALLEJÓN
En el jardín: una vida sin preocupaciones. En el bosque o en el campo: amor infiel. Iluminado por el sol: alegría, buenas noticias. En la ciudad: viaje. En el cementerio: sospecha.

CALOR
Soñar con que hace calor advierte que reduzcas tus antojos, estírate más allá de lo necesario. Ten cuidado o fracasarás.

CALVO
Ver a un hombre calvo en un sueño significa que debes vigilar tu comportamiento o se burlarán de ti. Ser calvo en la parte de delante de la cabeza significa que alguien se burlará de ti. Ser calvo en la parte de simboliza pobreza. Ver a muchas personas calvas en un sueño significa que tienes éxito en el trabajo. El simbolismo alternativo de quedarse calvo en un sueño puede significar que se acercan problemas y preocupaciones. Soñar que estas calvo significa que te estás enfrentando problemas y preocupaciones.

CALZONCILLOS
Si una mujer los ve en su sueño: Se habla mal ti. Si un hombre los sueña: escándalo, vergüenza, malas noticias. Sucios: enfermedad. Rotos: peligro, boda, historia de amor, relación, aventura. Si alguien más está contigo: no agarres algo que no te pertenece.

CALZONES
Soñar que has encontrado bragas o interiores significa que te esperan costos financieros repentinos. Soñar que has perdido la ropa interior advierte de daños materiales, infidelidad, no estás seguro de tu elección, pero no lo quieres admitir.

CAMA
Soñar con una cama sucia significa pobreza y enfermedad, mientras que una cama limpia significa riqueza y fidelidad en el matrimonio. Una cama llena de cosas en un sueño significa una historia de amor. Una cama dañada o vacía significa muerte o una decepción, mientras que una cama arreglada significa un futuro brillante. Una cama desordenada en un sueño significa que escucharas noticias desagradables. Tumbarse en una cama significa enfermedad.

CAMA
Soñar con una cama advierte de enfermedad, remordimiento.

CAMARERA
Soñar con una camarera significa que te esperan alegrías.

CAMARERO
El camarero en un sueño advierte sobre gastos innecesarios, discordia.

CAMBIAR ALGO CON ALGUIEN
Soñar que cambias algo con alguien advierte de que se van a presentar inconvenientes en tu vida.

CAMELIA (flor)
Soñar con camelias significa que te invitarán a una fiesta o ceremonia, chismes acerca de amoríos.

CAMELLO
Soñar con un camello con una joroba simboliza la vida sin felicidad, mientras que el que tiene dos jorobas significa que pronto tendrás lecciones difíciles. Montar un camello en un sueño simboliza un cambio para mejor, recibirás noticias importantes.

CAMILLA
Soñar con una camilla significa que te espera una herencia. Si sueñas a alguien en una camilla significa un posible accidente, muerte.

CAMINAR
Caminar solo en sueño significa que te esperan felicidad y alegría. Caminar con alguien significa dificultades en los negocios.

CAMISA
Soñar con ponerse o quitarse una camisa significa oportunidades, te librarás de preocupaciones. Lavar una camisa significa armonía en tu hogar. Una camisa rota en un sueño significa peleas y deseos incumplidos. Coser una camisa representa felicidad en el amor. Una camisa limpia en un sueño significa que sus deseos se harán realidad, mientras que una camisa sucia simboliza la enfermedad.

CAMPAMENTO
Ver un campamento en un sueño simboliza momentos agradables. Si estás en un campamento representa inquietud e inseguridad.

CAMPANA DE LA NOCHE
Escuchar las campanas de la noche significa que experimentará una vejez profunda y feliz.

CAMPANARIO
Soñar con un campanario significa que te vas a volver presumido. Escalar: se te harán realidad tus sueños uno a uno. Bajar: sufrirás algunos fracasos, problemas, preocupaciones.

CAMPANAS DE IGLESIA
Soñar con las campanas de la iglesia significa que cambiarás tu forma de vivir, inseguridad. Escuchar campana en el sueño significa buenas noticias, una buena señal para todos.

CAMPANILLAS
Soñar con campanillas significa que descubrirás noticias nuevas.

CAMPESINOS
Ver campesinos en un sueño significa un encuentro inesperado, buenas noticias.

CAMPO
Ver un campo en su sueño significa que le espera éxito en la casa, trabajar en el campo significa que su trabajo y esfuerzo valdrán la pena. Soñar con caminar por el campo significa que resistirás a una tentación.

CAÑA
Soñar con cañas significa que discutirás con un amigo.

CANAPÉ DE SALÓN
Ver un canapé de salón en un sueño significa que disfrutarás de mucha felicidad familiar.

CANARIO
Escúchalo cantar: ampliarás el círculo de amigos. Ver un canario: te están tendiendo una trampa, alguien está hablando cosas sobre ti.

CANDADO
Un candado en un sueño te advierte sobre intrusos y robos.

CANDELABRO
Ver candelabros en un sueño lo amenaza con una enfermedad, encender candelabros significa que se vienen horas por delante agradables.

CANELA
Soñar con canela significa que recibirás un regalo, recibirás besos de un ser querido.

CANGREJO
Soñar con un cangrejo te advierte de perdidas en juegos de azar, escuchará malas noticias.

CANGREJOS
Soñar con atrapar cangrejos advierte que retrocederás, estás rodeado de falsos amigos, te sigue una discusión, mientras que comer cangrejos significa felicidad en todo.

CANÍBAL
Soñar con un caníbal significa que no esperas nada bueno.

CANNABIS
Arrancar las hojas: pelearás con alguien, te espera una desgracia. No arrancar las hojas: te espera mucho éxito.

CAÑON
Ver un cañón en un sueño significa peleas, miedos, te persigue la escasez.

CANTAR
Cantar bonito en un sueño significa placer, felicidad. Cantar sin oír sentir gritar: te esperan desgracias, miserias. Escuchar a alguien cantar tendrás pequeñas preocupaciones.

CÁNTARO
Ver un cántaro de barro en un sueño significa una sorpresa, una ganancia inesperada de dinero, una herencia. Soñar con un cántaro lleno simboliza una invitación a alguna ceremonia.

CANTERA
Ver una cantera significa que obtendrá alguna propiedad. También simboliza el aumento de alguna propiedad. Trabajar en una cantera significa que no será recompensado lo suficiente por su arduo trabajo. También sugiere una pelea con tus jefes.

CAPILLA
Soñar con una capilla significa que encontrarás un amigo sincero, un viaje.

CAPITÁN DE NAVEGACIÓN
Soñar con un capitán de navegación significa que tu destino está sonriendo.

CAPTURAR ALGO
Soñar que has capturado algo significa que te espera una agradable sorpresa, recibirás una buena noticia.

CARA SUCIA
Lavar la cara sucia en un sueño significa que obtendrás el reconocimiento que mereces.

CARACOLES
Ver caracoles en un sueño simboliza vergüenza. Comer caracoles: una severa tentación. Recoger caracoles: manténgase alejado de personas sospechosas.

CARAMELO
Comer: te enamorarás de repente; que te lo regalen: obtendrás una oferta de amor.

CARAVANA 
Una caravana en un sueño significa que superarás con éxito todos los obstáculos.

CARBÓN
Hacer braza con el carbón en un sueño significa que aparecerán buenos trabajos. Ver carbón significa chisme, intrigas. Verlo quemar cuidado con las emboscadas.  Sacar carbón: bienestar y buena suerte después de un buen trabajo.

CÁRCEL – PRISIÓN
Soñar con una cárcel significa enfermedad, miseria. Ser encarcelado: pérdidas, problemas a la entrada de la puerta. Ser liberado de la prisión significa que te salvaras de la miseria.

CARNAVAL 
Ver un carnaval en un sueño advierte de tristeza, sospechas.

CARNE
Si sueñas que ves carne: herencia. Comprar carne: suerte en los juegos de azar, ganancias. Cocinar carne: felicidad, prosperidad. Hornear carne: tendrás muchos gastos.

CARNERO
Soñar con un carnero advierte que una mujer te abandonará o te traicionará, terquedad. Si matas a un carnero significa dolor en la casa.

CARNICERO
Soñar con un carnicero significa que está a punto de celebrar una boda en la zona.

CARO
Soñar con cosas caras advierte que la escasez está llamando a tu puerta.

CARPA
Soñar con una carpa significa que te siguen eventos emocionantes, un cambio de residencia tal vez.

CARPA GITANA
Ver una tienda gitana en un sueño advierte sobre el robo. Tenga cuidado no entregue sus documentos a personas desconocidas.

CARRERA
Ver una pista de carreras en un sueño significa que le espera un inconveniente debido a las deudas que tiene.

CARRETERA
Una carretera amplia: peleas, negocio lucrativo. Carretera angosta: pérdidas. Carretera en loma: dificultades para acercarse a ti. Camina por la carretera: no te rindas ante nadie. Manejar por la carretera: viajes.

CARRITO CON UNA RUEDA
Carrito lleno: te espera un trabajo muy duro, distracción, tropiezos. Un carrito vacío: evitarás peligro. Si das vueltas con el carrito: pobre.

CARRO FUNERARIO
Ver un carro funerario significa una felicidad repentina. Seguir un funerario: miseria, desgracia, ruina.

CARRUAJE
Ver un carruaje en su sueño significa que te espera un viaje, mucha alegría.

CARRUAJES JALADOS POR CABALLOS
Soñar con un carruaje jalado por caballos te advierte de que debes vigilar tu propiedad, asistirás a festividades como bodas, bautizos.

CARTA
Recibir una carta en un sueño significa que se asustará sin motivo alguno, mientras que enviar una carta a alguien simboliza preocupaciones, tristezas, lágrimas, buenas noticias y pérdidas económicas. Leer una carta en un sueño simboliza que se presentarán próximas sorpresas. La gente de tu entorno confiará en ti.

CARTA DE AMOR
Recibir una carta de amor en su sueño significa insatisfacción y si sueñas que la envías significa intriga.

CARTERO 
Soñar con un cartero significa que tus deseos se harán realidad, escucharás buenas noticias.

CASA DE CAMBIO
Soñar con una casa de cambio advierte del fracaso en el trabajo.

CASA DE VERANO
Ver una casa de verano en un sueño significa que un paciente en su entorno se recuperará.

CASARSE
Si sueñas que te casas significa buenas noticias relacionadas con una persona cercana a ti. Casarse con una persona famosa en un sueño significa alegría, tendrás horas agradables, la felicidad te sonríe, mientras que casarse con un extraño significa infelicidad, enfermedad. Con novia / novio: matrimonio feliz. Con un viudo: un ser querido se enfermará. Con una divorciada: amor infiel. Casarse con una persona famosa: te espera una vida matrimonial feliz. Los deseos íntimos satisfechos, mientras que casarse con una persona desconocida significa enfermedad, preocupaciones, pobreza.

CASCADA
Soñar con una cascada significa que después de la decepción te volverás más sabio y cuidadoso, se presentaran nuevas alegrías.

CÁSCARA
Soñar con una cáscara de huevo significa progreso.

CÁSCARAS DE NUECES
Soñar con cáscaras de nueces significa que se presentará un engaño en realidad.

CASCO
Soñar con un casco significa que recibirás ayuda si la necesitas. Soñar con un casco significa que recibirás ayuda si la necesitas.

CASTAÑAS
Mira: nadie puede hacerte nada; léase: gran tentación, codicia; para comer: amor aventura, salud.

CASTIGAR A ALGUIEN
Castigar a alguien en un sueño significa que tu conciencia no está en paz.

CASTILLO
Ver: FORTALESA

CAVAR ALGO
Cavar algo en un sueño amenaza con revelación de viejos pecados, problemas.

CAZA
Si sueña que se va de caza y atrapa algo: suerte, compre la lotería. Regresar de cazar con las manos vacías: decepción, peligro, pequeñas estafas.

CAZADORES
Si ves en tu sueño cazadores significa que tus amigos te están mintiendo.

CAZAR
Ver a un salvaje en un sueño significa que estás a punto de viajar. Cazarlo significa una pequeña aventura amorosa; para alguien simboliza desgracia.

CEBOLLA
Soñar con cebollas advierte que te esperan molestias, remordimientos, lágrimas, pobreza, dolor, enfermedad.

CEGAR
Soñar que eres ciego, advierte que una muerte te espera en la familia.

CELDA
Ver una celda en un sueño significa que te sentirás solo.

CELEBRA UN CUMPLEAÑOS
Si sueñas que celebras tu propio cumpleaños significa que te sientes en realidad muy mayor, celebrar el cumpleaños de cumpleaños de una persona simboliza la vejez, y el cumpleaños de otra persona simboliza persona significa alegría y satisfacción a la vez.

CELEBRAR EL SANTO
Tus deseos se harán realidad.

CELOS
Los celos en un sueño significan que estás preocupado sin motivo, tristeza.

CEMENTERIO
Ver un cementerio: vejez feliz, se cumplirán sus deseos. Caminar por el cementerio: matrimonio con problemas, dolor, falta de confianza en sí mismo, tenga más confianza en sus habilidades.

CEMENTO
Soñar con cemento implica que harás amistad con alguien que siempre te será fiel.

CENA
Ser invitado a cenar significa que tus trabajos no son los más legales. Cenar en compañía significa suerte en los negocios, en las ganancias, te esperan honores. Ver a otros cenar le aconseja que tenga cuidado con una vida cómoda que llevas.

CENIZA
Soñar con cenizas son un símbolo de pérdida, enfermedad, dolor en la realidad.

CEPILLO
Ver un cepillo para el pelo advierte de una pelea en la casa. Cepillárselo significa que tendrá invitados inesperados.

CEPILLO DE DIENTES
Si sueña con un cepillo de dientes, significa que tendrá problemas de salud debido a un descuido.

CERA
Soñar con cera significa que te están tramando trampas, precaución en el trabajo. Lea atentamente los documentos que va a firmar.

CERCA – CERCADO
Nuevo: pelea; viejo: pérdida de amigos; levantar una cerca: desacuerdo en la casa; para derribarlo: pierde su reputación en la sociedad; cerca de alambre: bienestar; de madera o de juncos: la prosperidad está lejos.

CERDO
Soñar con un cerdo vivo, significa que sufrirás un dolor. Mientras que soñar con un cerdo asado en un advierte que no creas todo lo que te dicen.

CEREALES 
Soñar con muchos cereales en la mesa significa prosperidad. Trigo sin granos: pérdida, enfermedad, dolor; sembrar granos de trigo: tus esperanzas no son en vano. Recoger los granos del trigo: comienza el trabajo terminarás feliz, alegría en la casa. Cosechar / segar: felicidad, ganancia en la casa. Granos maduros: un evento desagradable; trigo verde: un evento alegre.

CEREMONIA
Soñar con una ceremonia significa que tendrás invitados especiales.

CEREZA
Recoger cerezas en un sueño significa que te esperan preocupaciones. Comerlas significa que no obtendrá lo que alguien le prometió. Recoger y comer cerezas significa que disfrutarás sin restricciones de los placeres del amor, mucho sexo.

CEREZAS
Recogerlas del árbol: alegría, amor aventuras. Comer cerezas: salud. Cerezas agrias: tus deseos son inalcanzables. Árbol de cerezas con flores: alegría. Comprar las cerezas: alegrías en vano.

CEREZO
Soñar con un cerezo significa que estás a punto de casarte.

CERRADURA DE LA PUERTA
Reconciliación con el oponente, descubrirás algún secreto, te esperan obstáculos.

CERVATILLO
Dependiendo del contexto del sueño, puede significar inquietud, endurecimiento o un futuro mejor.

CÉSPED
El césped verde: miedo, miseria. Un césped seco: perderás a un amigo. Césped cortado: un amigo se enfermará. Arrancar el césped significa enfermedad.

CESTA – CANASTA
Una cesta con flores: felicidad en el amor. Una cesta vacía: pérdidas, amor no correspondido. Llevar una cesta: significa salud.

CEZVE
Preparar café en un cezve simboliza ganancias a la vista. Un cezve vacía significa gastos.

CHAMPIÑONES
Comer champiñones mientras duerme le advierte que tenga cuidado, está rodeado de estafas.

CHANCHA – PUERCO 
Ver: cerdo

CHANCHO – MARRANO
Soñar con una chancha y sus lechones: ganancia, salud; sin lechones: mentira, vergüenza. Un chancho muerto: preocupaciones.

CHARCO
Ver un charco mucho trabajo y poca remuneración; caerse en un charco: fuiste por el camino equivocado, enfermedad; un charco lleno y grande: te complacerás muy poco.

CHARLAR
Tuya: un regalo repentino y valioso; de otra persona: malestar debido a la propia falta de sinceridad.

CHAROL
Soñar con un charol vacío significa daños, peleas. Un charol vacío es símbolo de un nuevo amor, una relación extramarital que se te presentará muy pronto.

CHICA – NOVIA
Besar a tu novia en un sueño simboliza la felicidad. Si ella está llorando, significa que te traicionarán. Una novia hermosa, joven y honesta simboliza felicidad. Si sueña con un acto de amor con una virgen, simboliza la pobreza y la condenación. Una novia fea en un sueño simboliza vergüenza.

CHIMENEA
Soñar con una chimenea sin humo simboliza que se avecina la pobreza, mientras que una chimenea con humo representa éxito un buen trabajo. Una chimenea con fuego representa ganancias y prosperidad.

CHIMENEA
Con fuego: conseguirás un buen trabajo, elogios en el trabajo. Sin fuego: su trabajo o servicio es muy inseguro. Soñar con una chimenea sin humo advierte que te espera escasez. Una chimenea con humo simboliza un buen servicio, éxito. Una chimenea con llama significa que tendrás ganancia, prosperidad.

CHINCHES
Soñar con chinches significan que le advierte de disputas, daños, enemigos, iras.

CHINO
Ver a un chino en un sueño significa que emprenderá un viaje, mientras que hablar con él significa que va a tener una visita desde lejos.

CHIQUERO – POCILGA
Soñar con una pocilga advierte que no todo te saldrá bien.

CHISME
Soñar con chismes advierte que tenga cuidado. Soñar chismes sobre alguien: alguien te utilizará.

CHISPAS
Si ves chispas en un sueño significa que obtendrá un buen ingreso.

CHISTES – CONTAR CHISTES
Contar chistes en un sueño quiere decir que tengas cuidado con lo que dices con sus amigos. Sus palabras pueden malinterpretarse.

CHOCOLATE
Recibir un chocolate en un sueño significa que alguien te es fiel. También significa que en los próximos días serás feliz. Dar un chocolate representa un despilfarro y una quiebra. Comer chocolate en un sueño simboliza pasión y besos inesperados.

CHOQUE
Soñar con un choque en la carretera advierte de un viaje desagradable.

CHOZA
Soñar con una choza advierte de enfermedad, también significa pobreza.

CHULQUERO – USURERO 
Soñar con ser un chulquero significa que recibirás un gran pecado en tu alma, te dejas llevar por trabajos con mucho riesgo, fracasarás.

CIEGO
Ser ciego en un sueño significa la pérdida de un ser querido muy cercano. Si sueñas con un hombre ciego, tendrás suerte en las apuestas. Si ves a una mujer ciega, La gente está hablando mal de ti a tu espalda y chismean. Soñar con volverse ciego advierte del mal, problemas, problemas que le sucederán en la vida real. Ver a una persona ciega en un sueño significa que te seguirán molestias en el trabajo.

CIELO
Soñar con el cielo despejado significa éxito en los negocios, momentos felices. Un cielo nublado: accidente, enfermedad, perturbación, peligro. Cielo amarillo: una gran ganancia, alegría. Cielo rojo: peleas, ruina.

CIELO CLARO
Soñar con un cielo despejado significa que se presentarán oportunidades que no deberá perderse.

CIENTÍFICO
Soñar con un científico o que eres un científico ese sueño significa que te importa la opinión de alguien. También puede significar que no avanzarás en tu carrera.

CIERVA
Ver una cierva: alegría, ganancia. Matarla:  presión de varios problemas y preocupaciones.

CIERVO
Soñar con un ciervo corriendo significa que lograrás un éxito rápido, felicidad. Un ciervo con grandes cuernos significa ira, mientras que matarlo significa un dolor silencioso.

CIGARRO – CIGARRILLO
Soñar con fumar un cigarro significa que conseguirás un buen puesto. Verlo en tu sueño significa que te decepcionarás. Fumar un cigarro puede significar que tus deseos no se cumplirán; Otro significado de ver, de comprar, significa que te enamorarás de imprevisto.

CIGOÑAL
Ver: Pozo

CIGÜEÑA
Soñar con una cigüeña significa felicidad en el matrimonio, un nuevo integrante en la familia.

CIMITARRA
Soñar con una cimitarra advierte que estás ante un período desfavorable, doloroso.

CINE
Te enteraras de un gran secreto, aclararás un misterio.

CINTA
Ver una cinta en un sueño advierte de desgracias, chismes, dolor, problemas que no llegan a su fin. Una cinta enredada significa que alguien abusará de tu honestidad.

CIRCO
Ver el circo en un sueño significa que engañarán en el trabajo. Participar en un circo significa que las personas en las que confías te darán la espalda.

CIRUELAS
Soñar con ciruelas significa: alegría, riqueza, ganancia. Comer ciruelas: enfermedad, lágrimas, celos. Ciruelas en el árbol: besos, felicidad en el amor. Ver las ciruelas verdes: riñas, aburrimiento, depresión, intriga.

CISNE
Soñar con un cisne significa que te espera un matrimonio feliz, una boda, un nuevo nacimiento en la familia.

CITA
Ver una cita en un sueño significa que te esperan las alegrías en el amor.

CIUDAD
Ver una ciudad desconocida en tu sueño significa que no estás satisfecho con la vida que llevas.

CLAVA – GARROTE 
Tenerlo en la mano: una buena señal, un retorno de la confianza en uno mismo; ver: enfermedad, conflictos, mentiras, peligro.

CLAVEL
Soñar con claveles significa que la alegría y la satisfacción están por delante.

CLAVIJA (CARPINTERÍA)
Soñar con una clavija significa que te ascenderán en el trabajo.

CLAVOS
Un montón de clavos en un sueño significa la mejora de muchas oportunidades, el cumplimiento de esperanzas. Sacar un clavo en un sueño significa que te enteraras de un secreto importante. Clavos viejos y oxidados advierten que su casa está en peligro. Clavar clavos significa que te librarás de peligros en la realidad.

CLIMA
Soñar con un clima hermoso simboliza amistad. Clima feo advierte que alguien está tratando de manipularte.

COBARDE 
Soñar con un cobarde significa felicidad, salud, ganancias en la realidad.

COBRE
La gente considera y piensa que eres una persona modesta y sincera… Espera un trabajo duro en un futuro próximo.

COCHE – CARRO
Con caballos enjaezados: riqueza; sin caballos: renuncia a tus intenciones; caerse del coche: experimentará algunos inconvenientes.

COCHERO
Con carruaje y caballos: obtendrás beneficios desconocidos. Sin carruaje: un accidente.

COCINAR
Soñar que cocinas significa que traerás alegría a los demás y te cuidarás a ti mismo.

COCINAR ALGO EN UNA OLLA O CASEROLA GRANDE
Advierte que en realidad te espera un accidente.

COCINERA
Ver a una cocinera en un sueño significa que estás a punto de tener un amor infeliz en un futuro cercano.

COCINERO
Soñar con un cocinero significa adulterio. Pelear con él cocinero: discordia en el matrimonio. Verlo cocinar: año de nacimiento.

COCO 
Soñar comiendo coco: necesitas más atención, llamarás la atención sobre ti mismo con algunas acciones. Ver cocos: tienes una larga vida por delante, llena de felicidad y placeres.

COCODRILO
Soñar con un cocodrilo significa que un amigo es deshonesto contigo, sucederán desgracias.

COFRE
Un cofre lleno significa que alguien te confiará un secreto. Un cofre vacío es un símbolo de disputas, preocupaciones. Llevarlo en un sueño significa dificultades temporales.

COHETE
Soñar con un cohete significa que debes tener cuidado, tus enemigos te están amenazando.

COL RIZADA
Comer: te tropezarás, te molestaran. Ver: ira, disgusto.

COLADOR
Ver un colador en un sueño significa tener un poco más de cuidado, tendrás invitados que no te agradan.  Ver un colador en un sueño advierte sobre una desgracia en el matrimonio y en el amor, fracaso en los negocios, vigile su propiedad.

COLINA
Una colina grande representa un gran honor, mientras que una pequeña significa que alguien cotillea chismea sobre ti. Una colina empinada sugiere que no debes confiar en otras personas. También significa que no estás preparado para los problemas que te trae la vida. Preocupaciones. Una colina desolada simboliza preocupaciones, mientras que una pedregosa representa problemas en el trabajo. Una colina verde en un sueño simboliza felicidad, mientras que una boscosa significa que recibirás un regalo. Una colina con muescas sugiere grandes preocupaciones. Si está subiendo una colina en un sueño, significa que enfrentará muchas preocupaciones y peligros. Bajarse de una colina en un sueño simboliza humillación y los deseos insatisfechos.

COLMENA
Soñar con una colmena de abejas simboliza riqueza, mientras que una colmena vacía en un sueño sugiere pérdida y pobreza.

COLOR AMARILLO
Soñar con el color amarillo simboliza ira, celos e incomodidad en la realidad.

COLOR AZUL
El color azul en un sueño es un símbolo de momentos agradables que vendrán muy pronto.

COLOR BLANCO
Soñar con el color blanco significa mucha alegría y felicidad.

COLOR NEGRO
Advierte de una posible tristeza, dolor, preocupaciones que llegarán desapercibidas.

COLOR ROJO
Para los hombres el color rojo significa desgracia, gastos y para las mujeres significa felicidad en el amor.

COLOR VERDE
El color verde simboliza que el futuro le sonríe.

COLUMPIO
Soñar con un columpio significa que te espera una alegría breve, buenas noticias.

COMADREJA
Soñar con comadrejas significa que estarás expuesto a deseos codiciosos.

COMBATE NAVAL
Soñar con un combate naval significa que te espera un gran viaje.

COMER
Si está comiendo solo en un sueño, significa que su salud es buena. Comer en compañía de alguien simboliza una boda, riqueza y felicidad. Una comida caliente representa un trabajo con un buen salario.

COMER ALGO DULCE
Soñar con comer dulces significa halagos, engaño, falta de entusiasmo.

COMER CARNE
Si sueñas que comes carne fresca: enfermedad, muerte. Carne preparada: felicidad, beneficios. Carne caliente: te aburrirás.

COMER FRUTA
Comer fruta dulce en un sueño significa buena salud, riqueza, larga vida, alegría, Soñar con frutos amargos advierte de una miseria, pobreza, enfermedad, dolor, lágrimas.

COMER MANZANAS
Verdes: preocupaciones, escasez. Manzanas maduras: disfrutarás del amor, estás a punto de casarte o comprometerte.

COMERCIAR
Soñar con comerciar significa que se espera que obtenga ganancias en los negocios.

COMETA
Soñar con una cometa significa que en la realidad te espera una gran alegría.

COMIDA
Preparar un plato de comida: escasez. Llevarlo a la mesa: pérdida. Darle a alguien: bienestar. Una buena comida: tendrás tranquilidad. Comida mala: estás a punto de tener convulsiones.

COMPETENCIA DEPORTIVA
Soñar que ves una competición deportiva advierte que la imprudencia puede traerle grandes problemas. Participar en una competencia deportiva significa que no estarás satisfecho con lo que tienes.

COMPRAR ALGO
Soñar con comprar algo advierte que en realidad tendrás gastos imprevistos.

COMPROMISO
Ver su compromiso significa que se casará pronto. El compromiso de otra persona en un sueño advierte que tendrá gastos imprevistos.

CONCIERTO
Soñar con un concierto significa que pronto te alegrarás.

CONDUCIR UN COCHE
En un sueño, conducir un automóvil advierte sobre accidentes, peleas. Conducir una carrosa ceremonial (carruaje, automóvil de lujo) simboliza el progreso en el servicio. Volcarse mientras conduce significa una experiencia desagradable.

CONDUCTOR
Soñar con un director significa que tendrás días agradables por delante. Ver a un conductor en un sueño significa que estás muy cerca de la meta.

CONEJO
Soñar con atrapar un conejo salvaje significa que la felicidad está al alcance de tus manos, conversaciones prematrimoniales. Comer conejo significa que te pelearas con un amigo, una conversación cara a cara, salud, alegría. Matar a un conejo: un pequeño accidente en la carretera. Ver a un conejo: el miedo se apoderará de usted.

CONEJO EN CASA
Soñar con un conejo manso advierte que tenga cuidado con los amigos falsos, tendrás una pérdida debido a un fraude.

CONFESIÓN
Confesarse en un sueño simboliza preocupaciones y problemas debido a fallas comerciales.

CONO BOTÁNICO
Soñar con un cono botánico significa que estás a punto de hacerte rico o a punto de casarte.

CONSEGUIR ALGO
Soñar que consigues algo significa que no estás satisfecho con tu puesto de trabajo.

CONSPIRACIÓN
Descubrir una conspiración significa que serás elogiado en el trabajo; participar en una conspiración: dolor, pérdida de un amigo.

CONSTRUYENDO ALGO
Construir algo en un sueño significa que te espera un largo viaje.

CONTAR
Soñar contando dinero: Un inconveniente cuando menos lo esperes.

CONTAR ALGO
Alguien te molestará.

CONTAR CACHOS – BROMAS
Contar canchos en un sueño significa que eres fuerte en palabras y débil en los hechos.

CONTRABANDO
Si haces contrabando en un sueño significa que tendrás una invitación a una boda muy pronto.

CONTRATAR ALGO
Soñar con contratar algo te advierte que tengas cuidado con algunas cosas de lo contrario te engañarán.

CONYUGE
Soñar con su cónyuge simboliza ganancias y éxito empresarial. Besar o abrazar a un cónyuge en un sueño representa peleas.

COPA (medalla)
Soñar con una copa de campeonato significa que tendrás ganancias, alegrías, Te espera felicidad en la realidad.

COPA DE VINO
Beber de una copa de vino mientras duerme significa que escuchará buenas noticias. Romper una copa de vino significa una muerte en la realidad.

COQUETEAR
Coquetear en un sueño significa que pronto perderás las oportunidades que tenías.

COQUETEO
Si sueñas que coqueteas significa que te espera mucha felicidad, alegría.

CORÁN
Soñar con un Corán significa que descubrirás un secreto. Felicidad. Estás a punto de cambiar tu vida.

CORAZÓN
Soñar con un corazón es un símbolo de felicidad, éxito en el amor.

CORBATA – CORBATA DE LAZO 
Ver una corbata en un sueño advierte que se endeudará.

CORCEL
Soñar con un corcel significa que ganarás un amigo infiel.

CORDERO 
Matar un cordero en un sueño significa que eres arrogante. Ver un cordero simboliza satisfacción y felicidad a corto plazo. Si encuentra a un cordero en un sueño, significa que tendrá un cónyuge honesto.

CORDÓN DE ZAPATOS
Soñar con cordón de zapatos significa nuevas relaciones amorosas, sexo.

CORRAL
Soñar con un corral vacío advierte de fraude, robo. Un corral con caballos simboliza alegría, diversión, alegría. Con ganado: bienestar, progreso en la casa.

CORRER
Correr solo significa que superarás con éxito todas las dificultades que se te presenten, ganarás. Ver una carrera: no descuides las obligaciones diarias. Querer, y no poder correr dormido: tendrás muchos obstáculos hasta llegar.

CORSÉ
No seas demasiado curioso, vanidoso.

CORTAR EL CÉSPED
Soñar con cortar el césped lo amenaza con dificultades y preocupaciones.

CORTARLE EL PELO A ALGUIEN
Soñar con cortarle el pelo a alguien significa ganancias en el trabajo.

CORTARSE EL PELO
Soñar que te cortan el pelo advierte de enfermedades en la casa, preocupaciones.

CORTINA
Soñar con cortinas significa que guardas un secreto en la realidad, compártelo con otras personas.

CORZO
Ver un corzo en un sueño significa que tienes días hermosos y agradables por delante.

COSAS PODRIDAS
Soñar con cosas podridas es un símbolo de pobreza, se acercan momentos de pobreza en la realidad.

COSECHA
Estar en la cosecha: tendrás un encuentro alegre; solo ver desde lejos una cosecha: felicidad en el amor, recompensa. Soñar con una cosecha significa que obtendrás un trabajo con el cual no estarás satisfecho.

COSER
Soñar con coser simboliza felicidad en el amor, ganancias, buenas noticias en realidad.

COSER ALGO 
Coser algo en su sueño significa que recibirás o darás buenos regalos. Coser algo en un sueño significa que alguien te hará feliz.

COSTA
Tienes a alguien a quien le gustaría protegerte, todos los peligros están detrás de ti. Soñar con la orilla del mar significa éxito, felicidad, ganancias. Una orilla de mar en loma simboliza dolor, lucha; caminar por la orilla del mar significa que tu felicidad es un poco engañosa, camina menos, ¡trabaja más!

COSTURERA – MODISTA
Soñar con una costurera te advierte de los chismes, pérdidas, gastos innecesarios y una alegre compañía, te espera una celebración con tus amigos.

CRÁNEO
Soñar con un cráneo significa que tienes muchas preocupaciones. También simboliza desgracia.

CRATAEGUS
En un sueño, el crataegus advierte que le esperan inconvenientes a largo plazo.

CRIMEN
Soñar con cometer un crimen significa que caerás en desgracia ante tus superiores, correrás un gran peligro. Ver un crimen significa que serás engañado, juzgado.

CRIMINAL
Encontrarse o ver a un criminal en un sueño advierte de un gran peligro, y ser capturado por él significa pérdida.

CRUCE DE CARRETERAS
Si ves un cruce de carretera en un sueño significa que eres una persona indecisa, pídale consejos a una persona cercana en quien confíe.

CRUZ
Soñar con una cruz te esperan grandes dificultades en el trabajo las cuáles superarás con éxito.

CRUZAR SOBRE EL AGUA
Si sueñas con cruzar el agua a pie, significa que estás expuesto al peligro, cruzar en bote o en barco significa una vida sin preocupaciones, bienestar, ganancia. AL otro lado del puente: evitas problemas.

CUARTEL
Un cuartel en un sueño significa que la paciencia a largo plazo te traerá el éxito en la realidad.

CUARTO – HABITACIÓN
Soñar con una habitación grande: descubrirás algo. Un cuarto pequeño: no se apresure con las decisiones. Un cuarto vacío: los envidiosos están esperando que hagas un error. Acurrucarse en la habitación: tendrás un pequeño problema.

Cucarachas
Alguien agradecerá su modestia. Verlas en su cuerpo: peleas, inconvenientes. Matarlas: alguien se está aprovechando de ti.

CUCHARA
Una cuchara grande: te encontrarás en una agradable compañía. Buen apetito. Pequeña: una vida cómoda.

CUCHARON
Soñar con un cucharón significa que alguien te está molestando. Romper un cucharón simboliza mala suerte en el amor, amor no correspondido.

CUCHILLO
Un cuchillo grande: preocupaciones, mentiras. Cuchillo pequeño: peleas, engaños. Cuchillo de bolsillo: t, fracaso. Perderlo: una sorpresa desagradable. Encontrar un cuchillo: alguien te dará una sorpresa. Un cuchillo oxidado: enfermedad, peligro.

CUCHILLO DE CAZA
Soñar con un cuchillo de caza simboliza una próxima desgracia.

CUELLO
Lavarse el cuello en un sueño simboliza alegría al despertar.

CUENTO DE HADAS
Soñar con escuchar un cuento de hadas significa que alguien te engañará. Tus sentimientos prevalecerán sobre la razón, por lo que te involucrarás imprudentemente.

CUERDA
Soñar con una cuerda aconseja que tienes que cuidarte, tienes que ser más paciente. Soñar con una cuerda significa que tendrá grandes preocupaciones. Elija cuidadosamente el camino que quiera tomar.

CUERNO DE CAZA
Soñar con un cuerno de caza simboliza próxima felicidad a corto plazo y fraude.

CUERNOS
Soñar con cuernos advierte que te espera una decepción en el amor, engaño.

CUERNOS DE CIERVO
Soñar con los cuernos de un ciervo significan que tu felicidad es de corto plazo.

CUERO
Cuero crudo: interrupciones en el trabajo. Poner: desagradable, trabajo obligatorio. Cortar cuero y coser: engaño, riña. Comprar cuero: escasez de dinero. Vender: éxito en el trabajo.

CUERVO
Soñar con un cuervo advierte de un dolor en sus alrededores. Verlo: cuidado con los ladrones y los amantes, una reunión familiar, sufrimiento. Oír el rugido de un cuervo: verás un muerto, malas noticias; matar: derrotarás al enemigo, éxito en los negocios; una bandada de cuervos en vuelo advierte que te esperan problemas muy fuertes, una muerte cercana.

CUERVO GRANDE 
Un cuervo muerto en un sueño significa que se corregirá la injusticia. Escuchar un cuervo en un sueño significa que debes ser valiente en la próxima batalla. Si un cuervo vuela por encima de tu casa, eso simboliza una noticia triste o quizás la muerte. Ver un cuervo en un sueño representa felicidad y buenas noticias. Si asustas a un cuervo en un sueño, significa que descubrirás un fraude. Un cuervo en el techo sugiere que una situación en su familia depende de usted.

CUEVA
Soñar que estás en una cueva significa que estarás en peligro, también puede significar pérdida de dinero.

CULTIVOS
Soñar con una hermosa cosecha verde significa un buen ingreso o ganancia monetaria, mientras que una cosecha germinada significa un nuevo integrante en la familia.

CUÑA (MÁQUINA)
Soñar con una cuña significa que una pelea te espera en casa.

CUNA O COCHECITO
Para los solteros: matrimonio rápido, boda rápida, bautizo, la familia se va a agrandar.

CUÑADO
Ser cuñado en un sueño significa que está esperando un nuevo hogar, el nacimiento de un niño. Soñar con un cuñado significa que pelearás con alguien, tendrás preocupaciones en realidad.

CURA – PAPA
Ver: SACERDOTE