Las abejas son motivos poco frecuentes en los sueños. Según las estadísticas, los apicultores son los que más sueñan con ellas, y no deben interpretar esos sueños porque están en contacto con las abejas continuamente. Un sueño con abejas puede tener connotaciones negativas y positivas, ya que diferentes libros de sueños interpretan estos sueños de forma diferente. En el siguiente texto puedes leer las interpretaciones más populares y las extraídas de un libro de sueños centenario.

Soñar con abejas volando o paradas
Soñar con abejas, simboliza ganancias. Los proyectos en los que has invertido podrían desarrollarse y empezarás a ganar mucho dinero. Te esforzarás por aprovechar esos momentos favorables lo mejor que puedas y ganar mucho porque nunca se sabe cuándo volverás a estar en crisis.

Soñar con matar una abeja
Soñar con matar una abeja, simboliza una pérdida. Es probable que tengas un conflicto con alguien cercano, como un familiar o un amigo. Querrás resolver los problemas que han empezado a arruinar vuestra relación, pero no se te pasará por la cabeza que la persona en cuestión corte todo contacto contigo y actúe como si no existieras por el/ella.

Soñar que una abeja te pica
Soñar que una abeja te pica, significa que alguien será injusto contigo. Alguien podría despreciarte por los errores en el trabajo que no son fruto de tu negligencia o ignorancia. Te darás cuenta de que lo mejor será no reaccionar ante las críticas de esa persona, porque no habrá forma de respaldar tu historia con pruebas sin tirar a alguien mucho más influyente que tú por debajo.

Soñar con abejas que te persiguen y te atacan
Soñar que las abejas te persiguen y te atacan, significa que alguien te molesta. Puede que tengas un admirador que no acepta que no tiene ninguna oportunidad contigo. Aunque parezcas un mal tipo en esa historia, sabes que tienes que tener una actitud negativa hacia esa persona porque de lo contrario no entenderá lo que quieres decirle.

Soñar que las abejas persiguen a otra persona
Soñar que ves abejas persiguiendo a otra persona, significa que eres propenso a juzgar a la gente. Crees que cada uno tiene lo que se merece, por lo que no te compadeces mucho de la miseria y el sufrimiento de los demás. Sin embargo, tu opinión sobre los demás es pesimista porque ves a diario la crueldad de los humanos hacia los animales, nuestro planeta y otros seres humanos.

Soñar con un enjambre de abejas
Soñar con un enjambre de abejas, simboliza unidad. Es probable que en el siguiente período se acerque a sus familiares, amigos o colegas para alcanzar un objetivo mutuo. Se sentirá bien sabiendo que tiene a alguien en quien apoyarse, y querrás seguir teniendo esa relación con ellos toda la vida.

Soñar con abejas luchando con otros insectos
Soñar que las abejas se pelean con otros insectos, significa que tendrás que luchar por algo que te pertenece, o que tendrá que demostrar lo correcto de un argumento. Sabrás que tiene razón, pero tendrá que presentar pruebas de ello.

Soñar que las abejas se pelean entre sí
Soñar que las abejas se pelean entre sí, significa que te enfrentarás a una decisión difícil. Será difícil elegir porque ambas cosas te atraerán con la misma intensidad.

Soñar con darle de comer a las abejas
Soñar que le das de comer a las abejas, simboliza ganancias financieras y buena salud.

Soñar con abejas muertas
Soñar que ves abejas muertas, significa que te enfrentarás a una pérdida financiera. La cantidad que puede perder es proporcional al número de abejas muertas en el sueño.

Soñar con una abeja reina
Soñar que ves una abeja reina en tu sueño, significa que una mujer dominante con la que a veces discutes está presente en tu vida. Probablemente estén emparentados, aunque no tiene por qué ser así.

Soñar con un zángano
Soñar con un zángano, es decir, una abeja macho, significa que tú o una figura masculina de tu vida son perezosos, y uno de ustedes ha caído en la rutina. Tus consejos no ayudarán a esa persona a salir de ella.

Soñar con atrapar una abeja o un enjambre de abejas
Soñar que atrapas una abeja significa que estás haciendo un esfuerzo para poner en orden tu vida. Lo conseguirás y te sentirás feliz y realizado/realizada.

Soñar con una abeja en una flor
Soñar con una abeja en una flor, significa que vas a progresar. Los proyectos en los que has invertido mucho tiempo y esfuerzo saldrán por fin a la luz y disfrutarás de los frutos de tu trabajo. Comprenderás la importancia de creer en lo que haces, por lo que harás todo lo posible por aprovechar el momento favorable que tienes para proporcionarte un futuro seguro y tranquilo.

Soñar con una abeja en el agua
Soñar que ves una abeja ahogándose en un charco o en un vaso de agua significa que tienes que prestar más atención a las personas que te rodean. Es probable que uno de tus seres queridos tenga un problema del que no sabes nada porque te centras totalmente en lo que ocurre en tu vida. Tienes que prestar atención a cómo se sienten las personas que quieres y preguntarles de vez en cuando si necesitan ayuda o algún consejo.

Soñar con una abeja en la miel
Soñar que ves a una abeja luchando por salir de un tarro de miel, significa que tu modestia dará sus frutos algún día. Rara vez pones tus habilidades, conocimientos y capacidades en el punto de mira, pero siempre estás dispuesto a alabar a otra persona si hacen bien su trabajo. Sin embargo, pronto alguien se dará cuenta de tus cualidades a pesar de tu discreción y decidirás ayudarte a progresar en el trabajo que realizas.

Soñar con atrapar una abeja
Poner una abeja en un frasco o botella vacía en tu sueño significa que te has dejado convencer por otras personas para cometer un error. Puede que hayas escuchado un mal consejo de alguien o que te hayas involucrado en un negocio arriesgado, pero poco rentable. En cualquier caso, deja que eso te enseñe una lección sobre cómo no debes comportarte en el futuro.

Soñar con salvar o liberar una abeja
Soñar con liberar a una abeja de un frasco o botella cerrada significa que te has dado cuenta de que algunas de tus decisiones o acciones son erróneas a tiempo, por lo que las corregirás. Por suerte, no dejarás que la vanidad te controle y escucharás los consejos de los demás y harás todo lo correcto.

Soñar que una abeja se pasea por encima de ti
Soñar que ves a una abeja caminando por tus brazos o piernas sin intención de picarte, significa que podrías equivocarte con alguien. Te formarás una opinión sobre una persona con las experiencias de otras personas en lugar de las tuyas. No dejarás que esa persona te muestre que no es como otros la pintan. Te darás cuenta de que te equivocaste con el tiempo y te arrepentirás de no haberle dado una oportunidad.

Soñar con una abeja que vuela en tu boca
Por desgracia, este sueño no es una buena señal. Si sueña que una abeja se le mete en la boca o se la traga accidentalmente, simboliza problemas de salud. No debe ignorar los síntomas que le molestan o, lo que es peor, buscar un diagnóstico y medicamentos en Internet y en revistas. Lo mejor sería pedir ayuda a un médico, ya que es mejor prevenir que lamentar.

Soñar que una abeja te pica en la nariz
Soñar que una abeja te pica en la nariz significa que un pequeño problema podría convertirse en un problema si no te ocupas de él a tiempo. No te has tomado en serio las amenazas que llaman a tu puerta de vez en cuando, aunque deberías haberlo hecho. Todavía tienes tiempo suficiente para detener el resultado desfavorable de una situación concreta.

Soñar con una abeja volando hacia su oído
Cuando sueñas que una abeja volando hacia tu oído, o escuchas fuertes zumbidos alrededor de tu cabeza, significa que estás nervioso o frustrado. Algo te molesta, pero no quieres admitirlo ante ti mismo. Puede que alguien te estrese en la vida real, o que el comportamiento de esa persona te moleste, pero no sabes cómo afrontarlo.

Soñar que una abeja se te mete en el pelo
Soñar que una abeja se te enreda en el pelo, significa que improvisas demasiado en los momentos en los que tienes que usar la lógica. Has dejado que determinadas situaciones se salgan de control porque has creído que lo tenías. Sin embargo, esta vez debe primar tu razón, mientras que tienes que dejar en un segundo plano tu intuición y tus sentimientos.

Soñar con una abeja enorme
Soñar con una abeja enorme, puede ser una señal de que estás en el lugar adecuado para progresar en el trabajo. Tienes suficientes ideas y energía, y ahora es el momento adecuado para empezar a trabajar en su realización.

Soñar con la venta de colmenas
Vender colmenas en un sueño significa que pronto podría abandonar una idea o un proyecto en el que has estado trabajando durante mucho tiempo. Te darás cuenta de que has invertido demasiado tiempo y esfuerzo en algo que no está dando los resultados deseados. Aunque te resultará difícil alejarte de su criatura, sabe que es la decisión correcta.

Soñar con comprar una colmena
Soñar que compras una colmena significa que estás dispuesto a enfrentarte a un proyecto exigente. Puede que tu jefe te lo haya asignado o que estés empezando tu propio negocio. Por fin tendrás la fuerza y el valor suficientes para demostrar que puedes hacer cosas más grandes y que te has ganado la confianza del colectivo o del público.

Los significados de los sueños pueden ser mucho más sencillos. Si recientemente has visto, matado o te ha perseguido una abeja, es que ha dejado una impresión en ti.

Definición de abeja

Las abejas son insectos que se alimentan del polen de las flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *