Los sueños de masturbación son muy comunes y la mayoría de los hombres y mujeres los sueñan con la misma frecuencia. Existen varias interpretaciones de la masturbación dependiendo de si el sueño lo sueña un hombre o una mujer, y también según el contexto en el que se desarrollen estos sueños.

Soñar que te masturbas

Soñar que te estás masturbando, puede significar que suprime el deseo incluso cuando se le da la oportunidad de tener relaciones sexuales. Si, por el contrario, sueñas con masturbarte frente a otras personas, significa que podrías sentirte avergonzado en un grupo grande de personas. Es posible que te encuentres en una situación en la que estés hablando de un tema del que no sabes mucho, y que digas algo que podría provocar el ridículo frente a otras personas.

Soñar que te masturbas en un lugar público

Soñar que te masturbas en un lugar público, no significa que seas exhibicionista, sino que necesitas quitarte la máscara y mostrar a todos qué tipo de persona eres. Durante ya mucho tiempo, intentas reprimir tus sentimientos, deseos y punto de vista para encajar en la sociedad. Esta vez el subconsciente te dice que comiences a pensar en ti mismo y que simplemente vivas libremente.

Soñar que te masturbas en un lugar religioso, iglesia o mezquita

Soñar que te masturbas en una iglesia, mezquita o cementerio, quiere decir que eres una persona curiosa y que tu mayor placer es explorar nuevos lugares y socializarte con gente nueva. Muchos no te toman en serio y piensan que te comportas como un niño, pero eso no te importa, porque quieres criar a ese niño que llevas dentro lo más que puedas porque es lo que más ilusión te hace en la vida.

Soñar con otras personas que se están masturbando

Soñar que otras personas que conoces se masturban, significa miedo de que alguien pueda revelar tus deseos o fantasías sexuales ocultas. Tienes miedo de que la gente te condene por ello y por eso nunca le revelas a tu pareja lo que quieres que te haga en la cama. Por otro lado, tales sueños pueden indicar insatisfacción con tu propia vida sexual. Es posible que lleves mucho tiempo sin pareja o que tu pareja no cumpla con tus expectativas en la cama.

Soñar que ves a un extraño masturbarse

Soñar que ves a un extraño mientras se masturba, significa que podrías encontrarte en una situación incómoda. Es posible que descubra un secreto y no sabe cómo lidiar con él. Eres consciente de que esto podría afectar la vida de un ser querido y, por lo tanto, tu dilema es aún mayor. Por un lado, te gustaría contarle todo lo que sabes para ayudarlo y, por otro lado, tienes miedo de su reacción ante esa información.

Soñar con una masturbación grupal

Soñar que varias personas se masturban al mismo tiempo, puede significar que tiene miedo de que la falta de experiencia sexual pueda afectar negativamente su relación actual o futura. Dado que eres una persona bastante cerrada y no te gusta compartir cosas íntimas con los demás, es posible que tu miedo sea consecuencia de un complejo, y no de la falta de experiencia.

La interpretación también puede depender de si tales sueños son soñados por una mujer o por un hombre.

Si una mujer sueña que se masturba, quiere decir sentimientos ocultos. Es posible que se sienta atraído sexualmente por una persona que no está disponible para usted por algún motivo. A pesar de que luchas por sacarlo de tu mente, tu subconsciente te regresa a él incluso cuando duermes. Para entenderse mejor a sí mismo y llegar a la conclusión de si vale la pena el riesgo, reconsidere la posición en la que se encuentra y considere si conoce a esa persona lo suficientemente bien o si la has idealizado y por eso te gusta.

Si un hombre es el que tiene este tipo de sueños, simboliza el miedo al rechazo y los complejos. La falta de confianza en sí mismo te afecta más de lo que imaginas. Esto, por supuesto, se refleja en la vida sexual. Si tienes una relación larga o estás casado, es posible que la comunicación con tu pareja no esté a un nivel envidiable, por lo que esta se traslada a tu cama. Es posible que sus críticas hayan creado en ti aversión al sexo. Dejaste de disfrutar porque tienes miedo de sus reacciones negativas.

Si, por el contrario, no tienes una pareja emocional desde hace mucho tiempo, soñar con masturbarse simboliza frustración por la falta de sexo. Aunque puede haber salido de una mala relación y pensar que está mejor solo, la falta de relaciones íntimas afecta a su subconsciente.

Soñar que te masturbas delante de tus padres

Aunque es muy incómodo, este tipo de sueño no tiene por qué tener un significado negativo. A menudo simboliza algunos deseos insatisfechos o ambiciones ocultas. Tal vez te sacrificaste por el bien de tus seres queridos y ahora estás inconscientemente resentido por ello.

Soñar con masturbarse frente a su pareja

Soñar con masturbarse frente a su pareja, puede significar que te falta emoción en tu vida íntima. Probablemente hayas caído en la rutina y el sexo se haya vuelto aburrido para ti, y tienes miedo de admitirlo ante tu pareja. Si crees que te conoce bien, no hay razón para que ocultes tus fantasías ante tu pareja. Traten de supera esta fase juntos.

Soñar con masturbarse en la ducha

Soñar con masturbarse en la ducha quiere decir que estás ocultando algo a tus seres queridos. Es posible que hayas hecho algo de lo que no estás orgulloso y esperas que las personas cuyo punto de vista te importa nunca se enteren.

Soñar que alguien te ha pillado masturbándote

Soñar que alguien te pilla mientras te masturbas por ejemplo que alguien te ha «atrapado en el acto» indica que no estás orgulloso de tus acciones del pasado. Probablemente hayas tomado malas decisiones o hayas perdido algunas buenas oportunidades y ahora te arrepientas. Es posible que hayas lastimado a alguien en el pasado y que tengas remordimiento de conciencia.

Soñar que encontraste a alguien masturbándose

Cuando una mujer sueña que ha encontrado a su pareja mientras se masturba, puede significar que sus sentimientos hacia él pronto se debilitarán o se detendrán por completo. Es posible que tu pareja haya hecho algo que no te gustó, así que empezaste a mirarlo con otros ojos. Otra posibilidad es que te des cuenta de que te gusta alguien mucho más que tu pareja actual.

Si un hombre sueña que ha encontrado a su pareja mientras se masturba, simboliza complejos. Probablemente a menudo se pregunte si tiene la habilidad suficiente para satisfacer a su pareja en la cama. Es hora de hablar abiertamente con ella sobre tus miedos.

Soñar que hablas de masturbación

Soñar que hablas con alguien sobre masturbación, quiere decir que no puedes encontrar la manera de deshacerse del estrés. Trabajas mucho y tienes muchos problemas, lo que repercute negativamente en tu salud física y mental. Probablemente hayas leído todos los consejos con los que te hayas encontrado y hayas intentado aplicarlos en la práctica, pero el estrés sigue presente.

Soñar que lees sobre masturbación

Soñar que lees sobre masturbación quiere decir que pronto podrías estar interesado en un tema y dedicarte a la investigación. Probablemente se trate de un tema del que no estabas interesado antes, pero algo te hizo empezar a preguntar al respecto. Es posible que se inscriba en un curso o capacitación sobre este tema para ampliar sus conocimientos.

Soñar que eres adicto a la masturbación

Soñar que te has vuelto adicto a la masturbación, quiere decir que estás tratando de deshacerte de cosas que perjudican tu calidad de vida. Es por eso que finalmente te librarás del vicio y expulsarás de tu vida a las personas que te transmiten energía negativa. Esta será la mejor decisión que hayas tomado hasta ahora.

Soñar que alguien es adicto a masturbarse

Si sueñas que, por ejemplo, tu pareja es adicta/adicto a la masturbación, significa que estás luchando frenéticamente por un poco de su amor y de su atención. En toda relación hay alguien que ama un poco más, y en la tuya eres tú. Sin embargo, la falta de confianza en ti mismo te obliga a demostrar constantemente tu afecto, lo que asfixia a tu pareja.

Soñar que otra persona de tu entorno es adicta a la masturbación quiere decir que necesita ayuda y apoyo. No condenes ni critiques a esa persona por sus decisiones y acciones, en lugar de eso trata de ayudarla a superar los problemas.

El significado puede ser diferente, dependiendo de los sentimientos y reacciones que produzca el sueño.

Soñar que has alcanzado el orgasmo durante la masturbación significa que se sentirá aliviado después de completar con éxito un trabajo, después de resolver un problema o derrotar al enemigo. Esta situación te ha agotado mucho, pero estarás orgulloso/orgullosa de ti mismo una vez que la termines.

Soñar que no llegas al orgasmo durante la masturbación, quiere decir que está teniendo una lucha interna. Puede que no estés contento contigo mismo, puede que esperes más de tu pareja, pero tiene miedo de admitirlo o puede que no cumpla con las expectativas de alguien. Por todo eso, estás frustrado e infeliz.

El significado no siempre se refiere al sexo. A veces, las personas sueñan con la masturbación incluso cuando necesitan descansar y relajarse. Si trabajas mucho y te enfrentas a situaciones estresantes, es posible que a través de este sueño hayas proyectado el deseo de descanso.

El significado puede ser más sencillo. Si te masturbaste antes de acostarte, leíste sobre ello o viste un episodio en la televisión, te dejó una impresión que traspasaste de la realidad al sueño.

Definición de masturbación

La masturbación es la estimulación sexual, siendo, tocando tus propios genitales hasta que alcanzas el orgasmo. Viene de la palabra griega «μεζεα» que significa «genitales», o la combinación latina de la palabra «manos» que significa «mano» y «turbare» que significa «tocarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *