Dibujar – ¿Qué significa que dibujas?

Soñar que dibujas
Soñar que dibujas algo, significa esperanza. Es probable que hayas renunciado a algo que querías porque te parecía que no tenías ninguna posibilidad de conseguirlo. Este sueño es una señal para seguir luchando porque tu esfuerzo no será en vano. Esto es especialmente si estás pensando en abandonar la escuela o la universidad, en general tus estudios.

Soñar que ves a alguien dibujar
Soñar que ves a alguien dibujar, significa preocupación. Temes constantemente que ocurra algo malo y que las cosas empiecen a ir de forma diferente a lo que esperabas. Te gustaría poder relajarte como otras personas de tu entorno, pero no lo consigues.

Soñar que dejas de dibujar
Soñar que dibujas algo y luego dejas de hacerlo significa que necesitas un cambio. Nada de lo que haces te hace sentir feliz o te da una sensación de pasión y deseo de mejorar. Las obligaciones cotidianas se han convertido en algo aburrido para ti y estás deseando acabar con ellas. Empezarás a pensar en hacer en tu tiempo libre algo que te interesaba en el pasado ya que te daba fuerzas para luchar contra las rutinas monótonas.

Soñar que ves que otra persona ha dejado de dibujar significa que tienes un enemigo. Es probable que tu compañero de trabajo esté intentando sabotearte, para hacerse con tu puesto o progresar en su carrera. Por suerte, no se lo permitirás.

Soñar que aprendes a dibujar
Soñar que aprendes a dibujar, significa que necesitas un cambio. Has caído en la rutina, por lo que te parece que tu vida se ha reducido a unas cuantas cosas que ni siquiera disfrutas. Te gustaría viajar a algún lugar para recargar las pilas, pero tu situación económica y tus obligaciones no te lo permiten por el momento. Intenta encontrar un «saco de boxeo» para tus frustraciones. Dedica tu atención a un hobby o empieza a hacer actividad física durante el día.

Si en tu sueño ves a otra persona aprendiendo a dibujar, significa que es hora de abandonar algo que no te aporta ni satisfacción material ni moral. Estás perdiendo tu tiempo y tus nervios en cosas que no van a cambiar o en personas que no están dispuestas a actuar de forma diferente.

Un sueño en el que alguien te enseña a dibujar significa que podrías tener una idea que podría aportarte mucho dinero en un futuro no muy lejano. Llevas tiempo pensando qué podrías hacer para conseguir las cosas que quieres sin mucho esfuerzo, y ahora, por fin lo conseguirás.

Soñar con niños dibujando
Este sueño puede tener múltiples significados, dependiendo del periodo de vida en el que te encuentres. Si un hombre o mujer joven sueña con niños dibujando, significa que tiene la necesidad de tener un hijo. Probablemente te encuentres en una fase en la que el instinto paternal o maternal está haciendo acto de su presencia.

Si ha superado esa fase hace tiempo, este sueño puede significar el arrepentimiento por las oportunidades perdidas en el pasado. Probablemente hayas rechazado algún trabajo u oferta por miedo al fracaso, aunque ahora tu vida sería completamente diferente, por lo que te arrepientes por ello.

Soñar que dibujas un retrato
Soñar que dibujas un retrato, significa que se siente bien en su propia piel. Por fin estás satisfecho con tu aspecto físico, tu trabajo o tu situación sentimental. Irradias de energía positiva que atrae la atención vayas donde vayas. Si estás soltero en este momento, todo podría cambiar en el siguiente periodo.

Soñar que dibujas el retrato de un desconocido, significa que estarás en compañía de personas interesantes que te sorprenderán con sus actitudes y puntos de vista sobre la vida. Te darás cuenta de que llevas demasiado tiempo viendo las cosas desde una perspectiva equivocada, por lo que decidirás cambiar algunos hábitos para mejorar tu vida.

Sin embargo, si está dibujando un retrato de alguien que conoces, significa que tu subconsciente te está avisando de que ha llegado el momento de decir honestamente cómo te sientes. Es probable que estés tratando de ocultar que estás enamorado/enamorada de un colega o amigo que conoces desde hace mucho tiempo. Por otro lado, puede que estés ocultando que no estás de acuerdo con la mayoría de las actitudes de alguien y que no te sientes bien en su compañía.

Soñar que alguien dibuja tu retrato
Soñar que un desconocido dibuja tu retrato, significa que estás demasiado preocupado/preocupada por lo que la gente piensa de ti. Te cuestionas cada decisión, no por ti mismo, sino porque tienes miedo de cómo reaccionará la gente de tu entorno. Es probable que ni siquiera seas consciente de la carga que llevas y del hecho de que estás perdiendo tu identidad. No puedes caerle bien a todo el mundo, así que relájate y vive de la manera que te parezca más adecuada.

Un sueño en el que tu retrato es dibujado por alguien que conoces, significa que esa persona te dará buenas noticias. Puede que se vaya a casar, que esperen un bebé o que empiecen a trabajar en un buen puesto de trabajo. En cualquier caso, la información que recibas te alegrará mucho.

Las interpretaciones de los sueños dependen también del objeto con el que estés dibujando. Todo lo escrito anteriormente se aplica si dibujas con un lápiz. Si sueñas que dibujas con carboncillo o ves a alguien utilizando esa técnica en tu sueño, significa que debes ver la vida de forma más positiva. Haz un esfuerzo por disfrutar más y preocuparte menos.

Soñar que dibujas con tinta, significa incertidumbre respecto a tus propios conocimientos y habilidades. Tienes miedo de no ser lo suficientemente capaz para hacer el trabajo que tienes actualmente, por lo que crees que alguien podría quitarte el puesto. Pregúntate si alguien te pagaría si pensara que no te lo mereces. Trabaja en tu autoestima porque la única persona a la que podrías poner en peligro pensando así eres tú misma.

Sin embargo, si sueñas que dibujas con tiza, significa que la falta de experiencia te pondrá en apuros. No tengas miedo de pedir consejo si no sabes hacer algo por ti mismo. Es bueno poder aprender de tus propios errores, pero por qué no los vas a eliminar si puedes.

Dibujar con lápices de colores significa que en el fondo sigues siendo un niño, lo cual es un rasgo muy positivo. Sin embargo, no actúes de forma infantil cuando estés en el trabajo porque tus superiores valoran más la madurez y la iniciativa que tu talento para entretener a la gente que te rodea.

El significado de los sueños puede ser más sencillo. Si haces algo que requiere un dibujo, seguro que eso te ha impresionado. Otra posibilidad es que hayas observado a otras personas mientras dibujaban, lo que ha afectado a tu subconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.