Las uñas simbolizan daño en los sueños, y si aruñas a alguien, sin duda se transmite el mensaje de que no dejará que los demás se metan con usted. La excepción es si sueña con uñas en relación con algo erótico o sexual, entonces representan una increíble aventura amorosa.

Soñar con unas uñas bonitas y bien cuidadas
Soñar con unas uñas bonitas y bien cuidadas, significa que está intentando forzar a alguien a que le gustes. Tienes que disimular para no crees un efecto contrario.

Soñar con que te arreglas las uñas
Soñar con que te arreglas las uñas, simboliza daños. Existe la posibilidad de que te preocupes por cosas sin importancia, mientras que los problemas más grandes se acumulan. No querrás escuchará los consejos de las personas que conocen tu situación, sino que te precipitarás a la ruina y te llevarás por delante a quienes no se lo meren.

Soñar con que te cortas las uñas de las manos
Soñar que te cortas las uñas de las manos, significa que vas a admitir un error. Eres una persona que siempre trata de comportarse correctamente, por lo que no tienes problema en mirar atrás y pedir disculpas. Te verías fracasado si dejaras que el ego y el orgullo arruinen tu sentido de la justicia.

Soñar con que te cortas las uñas de los pies
Soñar con que te cortas las uñas de los pies, significa que no tienes que admitir que has cometido un error porque no has hecho nada malo. Es otra persona la que tiene que bajarse del caballo y pedirte disculpas.

Soñar que le cortas las uñas a un bebé o a un niño
Soñar que le cortas las uñas a un bebé o a un niño, significa que eres una persona muy cariñosa. Tus amigos te ven y te respetan por ello.

Soñar con cortarle las uñas a otra persona
Soñar que le cortas las uñas a otra persona significa que algunas veces tienes que avergonzarte para proporcionarte un futuro mejor y más bonito a ti y a tu familia.

Soñar que te pintas las uñas
Soñar que te pintas las uñas, significa que te espera un progreso y ganancias financieras. Una interpretación alternativa para los hombres que tienen este sueño es que alguien intenta burlarse de usted en la vida real sin ningún motivo.

Soñar que te haces las uñas de gel
Si sueña que te haces las uñas de gel, significa que intentarás reparar un daño sin éxito.

Soñar que te comes las uñas
Soñar que te comes las uñas simboliza una pérdida temporal, pobreza y pereza. Una de esas cosas o incluso la combinación de todas ellas.

Soñar con que se te quiebra una uña
Soñar que se te quiebra una uña, significa que alguien quiere hacerte daño. Es probable que una persona de tu entorno cuestione cada decisión que tomes y haga cosas que te estresan. Has intentado que no te provoquen con todas tus fuerzas, pero eso suele ser una misión imposible.

Soñar que aruñas a alguien con las uñas
Soñar que aruñas a alguien, significa que eres una persona testaruda. Eres rebelde por naturaleza y no soportas la autoridad de los demás. Sueles hacer todo lo posible para fastidiarla, aunque te perjudique en el proceso. Existe la posibilidad de que ese comportamiento se vuelva en tu contra.

Soñar con unas uñas sucias
Soñar con unas uñas sucias o negras, significa que trabajas e inviertes mucho esfuerzo en cosas que no deberías. Los demás no suelen darse cuenta de ello, mientras que los que no deberían preocuparse lo notan.

Soñar que te duelen las uñas
Soñar que te duelen las uñas, significa que pronto tendrás una discusión con un miembro de tu familia o con un pariente. Existe la posibilidad de que usted la inicie. Debes saber que puedes evitarla siendo paciente.

Soñar con uñas muy largas
Soñar que ves unas uñas muy largas, significa que te espera un período difícil lleno de trabajo duro o un trabajo que no será remunerado adecuadamente. Estarás insatisfecho por ello, pero superarás ese periodo sin muchos problemas, aunque estarás echando humo de la rabia.

Soñar que alguien te aruña o que tu aruñas a alguien mientras hacen el amor
Este sueño significa que te espera una aventura amorosa muy intensa. Un significado alternativo es que estará muy cachondo, pero tendrás que complacerte solito para liberar la tensión.

Soñar que te comes las uñas
Soñar que te comes las uñas, significa que se preocupa y complica las cosas sin motivo alguno. Tienes que relajarte.

Soñar con uñas de plástico o postizas
Soñar con unas uñas postizas, significa que alguien te perjudicará difundiendo mentiras sobre ti. Sin embargo, no te darás cuenta hasta que escuches la historia de otra persona, por desgracia.

Soñar con unas uñas sucias
Soñar que tus uñas están sucias, significa que debes tener cuidado en quien confías porque alguien podría aprovecharse de tu honestidad. Lo mejor sería hablar de tus secretos, miedos y planes sólo con personas que te hayan demostrado su lealtad. De lo contrario, alguien podría arruinar tu reputación o poner en peligro el trabajo al que te dedicas

Si ves las uñas sucias de otra persona, significa que no respetas lo suficiente el trabajo y el esfuerzo de los demás. Una persona de tu entorno lo ha conseguido todo en la vida solo, pero tú minimizas su éxito porque la envidias.

Soñar que la uña se pone morada por un golpe
Soñar que tu uña se pone morada o negra por un golpe, significa que te enfrentarás a pequeños problemas mientras consigues tus objetivos. Has hecho un buen plan y has intentado predecir todos los obstáculos que podrían aparecer en tu camino hacia el éxito, pero tendrás que enfrentarte a algunos retos sobre la marcha. Sin embargo, no puedes dejar que eso te desanime.

Soñar que la uña de otra persona se pone morada o negra a causa de un golpe significa que debe dar apoyo a un amigo que está en apuros. Has perdido el contacto debido a conflictos pasados, por lo que ni siquiera sabes lo que le está ocurriendo. Tienes que llamar a esa persona y mantener una conversación, ya que no es el momento de guardar rencores. Tienes que hacer todo lo posible para sacarlos de esa crisis.

Soñar que se te cae la uña
Este sueño simboliza un daño menor. Existe la posibilidad de que compre algo que no cumpla sus expectativas. Si te aseguras de investigar sobre ese producto y averiguar todos sus lados buenos y malos mientras escuchas las experiencias de otras personas, podrías optar por otra cosa y evitar una mala inversión.

Soñar que se le cae la uña a otra persona
Cuando veas que a otra persona se le cae la uña por un golpe, significa que recibirás un valioso regalo. Uno de sus familiares o amigos decidirá sorprenderte y comprarte algo con lo que has estado soñando durante mucho tiempo. El hecho de que tu ser querido te conozca tan bien y recuerde cuáles son tus deseos desde hace mucho tiempo te alegrará más que el propio regalo.

Soñar con uñeros en las uñas
Soñar con uñeros en las uñas simboliza las luchas internas. Actualmente te encuentras en una fase en la que no sabes lo que quieres. Tienes la oportunidad de materializar tus conocimientos y experiencia, pero con determinados sacrificios. Probablemente quieras probar algo nuevo, pero el miedo al cambio o el hecho de que puedas fracasar te asusta. No sería mala idea hablar de ello con alguien de confianza. Te vendría muy bien un buen consejo ahora.

Soñar que te operas las uñas por los uñeros
Si sueña que le operan para quitarle los uñeros, significa que elegirá una forma más difícil pero eficaz de resolver un problema. Decidirás cortar de raíz y no te arrepentirás de tu decisión, por mucho que te cueste ponerla en marcha.

El color del esmalte de uñas puede tener un significado en tus sueños. Por ello, tienes que intentar recordar de qué color eran tus uñas.

Las uñas rojas en sueños significan reconciliación dentro de la familia o el perdón a las personas que te hicieron daño en el pasado. Decidirás cambiar tu enfoque hacia ellos y te asegurarás de hacer las paces con todas las personas con las que no tienes una buena relación. Será una nueva página de tu vida en todo el sentido de la palabra.

Otro significado de este sueño es que estarás en una gran tentación. Puede que se te presente la oportunidad de engañar a tu pareja con alguien que te gusta.

Las uñas azules en los sueños simbolizan paz y serenidad. Por fin entrarás en una fase más tranquila de tu vida. Resolverás algunos problemas y minimizarás el efecto de otros y podrás relajarte. Tienes que aprovechar ese periodo lo mejor posible.

Las uñas negras en los sueños representan pensamientos oscuros que se han apoderado de ti. Últimamente has estado muy pesimista, lo cual es el primer paso para deprimirte. Tienes que hacer un esfuerzo para pensar en las cosas buenas de tu vida, en lugar de en las malas que te están ocurriendo solamente a ti. Efectivamente, es difícil, pero tienes muchas cosas de las que te tienes que sentir orgulloso.

Soñar con uñas blancas, no es una buena señal, por desgracia. Aunque el blanco simboliza la inocencia y la belleza, el esmalte de uñas blanco representa pena y miseria en los sueños. Necesitarás mucho tiempo para superar el difícil periodo en el que te encuentras.

Soñar con uñas de color rosa, significa que alguien coquetee contigo. Existe la posibilidad de que su colega de trabajo coquetee abiertamente con usted.

Las uñas verdes en un sueño simbolizan una alegría increíble. Existe la posibilidad de que su familia crezca. Las uñas amarillas también tienen un significado positivo. Representan la felicidad y el éxito.

Cuando ves unas uñas multicolores, significa que conocerás a una persona increíblemente fascinante.

Los significados de los sueños pueden ser mucho más sencillas. Si recientemente se ha hecho la manicura, se cortó, se quebró o a aruñado a alguien con las uñas, ha dejado una impresión en usted.

Definición de uñas

Las uñas son una placa en forma de garra que protege las yemas de los dedos de las manos y de los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *